viernes, 11 de noviembre de 2011

La escuela pública se defiende Centenares de personas se concentran contra los planes de cesión de suelo a centros concertados


La plaza de Manises en Valencia se llenó de manifestantes contra los recortes en la escuela pública.


"Nuestro suelo, para nuestras escuelas" fue el lema que se leía en la pancarta de cabecera y que ayer volvió a sacar a centenares de alumnos, padres y profesores que defienden la enseñanza pública de calidad, durante las concentraciones realizadas en Valencia, Castelló y Alicante.

Convocados por la Plataforma por la escuela pública, las personas que acudieron a la movilización frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia, centraron sus protestas en el rechazo a la intención de la Conselleria de Educación de ceder suelo público para la construcción de colegios concertados de titularidad privada, denominados Centros de Iniciativa Social (CIS).

"No a la privatización de la educación" reivindicaron los diferentes colectivos.

A diez días de las elecciones generales, la manifestación, a la que acudieron padres con sus hijos y colegios de distintas localidades, también fue contra los recortes en la educación.

Así, enumeraron que hay familias que no han cobrado las becas de los libros de texto o institutos que aun no han recibido la partida para gastos de funcionamiento y se teme por el cobro de las nóminas docentes.

Sindicatos, directores, Escola Valenciana y organizaciones de alumnos organizaban la protesta.

Vía: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario