El candidato de la coalición Compromís-Equo denunció que durante décadas L'Albufera ha sido "un basurero" porque no existía la conciencia de defensa del medio ambiente en la Administración pública y porque "desde Madrid parece que desconocen la riqueza del lago y de todo el terreno que lo rodea".
Baldoví también indicó que hay que buscar salidas sostenibles a la crisis, que pasan por una economía verde que sirva para unir la creación de nuevos puestos al agroturismo, la agricultura ecológica y la adaptación de la agricultura tradicional para que sea respetuosa con el entorno.
Según explicó, las poblaciones del entorno de L'Albufera tienen "un gran potencial" y son necesarias políticas hechas con planificación y con la colaboración de las diferentes Administraciones.
Compromís apuesta por la revitalización del sector agrícola, que está "tocado de muerte por la falta de interés y de ayudas del gobierno valenciano del PP y también del central socialista, que además ha negociado en Europa la ruina total del campo valenciano con los acuerdos con Marruecos", recalcó.
Vía: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario