lunes, 7 de noviembre de 2011

25 años de Parque Nacional: Baldoví reclama una economía 'verde' en torno a L'Albufera


El cabeza de lista de Compromís-Equo al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, defendió ayer una economía
verde para unir la creación de empleo a la agricultura ecológica en los municipios del entorno del parque natural del lago de L'Albufera. Baldoví visitó el puerto de Catarroja junto al portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, para explicar sus propuestas de protección del entorno.

El candidato de la coalición Compromís-Equo denunció que durante décadas L'Albufera ha sido "un basurero" porque no existía la conciencia de defensa del medio ambiente en la Administración pública y porque "desde Madrid parece que desconocen la riqueza del lago y de todo el terreno que lo rodea".

Baldoví también indicó que hay que buscar salidas sostenibles a la crisis, que pasan por una economía verde que sirva para unir la creación de nuevos puestos al agroturismo, la agricultura ecológica y la adaptación de la agricultura tradicional para que sea respetuosa con el entorno.

Según explicó, las poblaciones del entorno de L'Albufera tienen "un gran potencial" y son necesarias políticas hechas con planificación y con la colaboración de las diferentes Administraciones.

Compromís apuesta por la revitalización del sector agrícola, que está "tocado de muerte por la falta de interés y de ayudas del gobierno valenciano del PP y también del central socialista, que además ha negociado en Europa la ruina total del campo valenciano con los acuerdos con Marruecos", recalcó.

Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario