miércoles, 2 de noviembre de 2011

Defunción del Centro de Investigación Principe Felipe. Fin de la investigación biomédica.


¿Cada vez más atrasados es el método para sacarnos de la crisis?

Trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia han hecho hoy una ofrenda simbólica de flores en el exterior del edificio en señal de duelo por la "muerte de la investigación biomédica en la Comunitat Valenciana".

Fuentes del Comité de Empresa del CIPF han informado a EFE de que alrededor de doscientos trabajadores han participado en el acto, que se ha desarrollado en un monolito con el nombre del centro instalado en la entrada del edificio y junto al cual han depositado flores, crespones negros y velas.

El objetivo de esta protesta, según las fuentes, es reivindicar una mayor financiación para Investigación y Desarrollo (I+D) en la Comunitat Valenciana para no llegar "a situaciones como la que tiene el CIPF, donde se han eliminado la mitad de laboratorios por recortes presupuestarios".

Los trabajadores también han desplegado dos pancartas horizontales en la parte superior del edificio con frases como "Defunción del CIPF, no hay derecho" y "Defunción del CIPF, razón presidente Fabra".

"La responsabilidad de este problema tráfico es del president de la Generalitat, Alberto Fabra, que no sabe establecer prioridades en sus líneas presupuestarias para mantener viva la investigación, y más en áreas de la biomedicina", han asegurado las fuentes.

El Comité de Empresa del Centro de Investigación han convocado para mañana jueves por la tarde una concentración frente al Palau de la Generalitat para protestar por los recortes en la inversión en investigación científica, "que han conducido al ERE que se quiere aplicar en el CIPF" y afecta a más de 100 trabajadores.

Además, realizarán una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el próximo 5 de noviembre, a las seis de la tarde, contra los recortes en investigación y para reclamar más inversiones en ciencias, "en un momento en que la inversión en I+D supone una inversión de futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario