viernes, 11 de noviembre de 2011

Compromís acusa al gobierno de limpiar a fondo el Carmen solo cuando va la alcaldesa


Las máquinas adecentan el entorno del mercado de Mossèn Sorell 24 horas antes de un acto de partido del PP con Rita Barberá.

Los vecinos del barrio del Carmen observaban el pasado miércoles cómo el ayuntamiento realizaba tareas de limpieza en los alrededores del mercado de Mossèn Sorell.

Los residentes aplaudieron la iniciativa de adecentar la zona "a conciencia" tras las múltiples quejas presentadas ya que llevan meses asegurando que la limpieza de calles y plazas "brilla por su ausencia" en el caso histórico.

Sin embargo, la coalición de Compromís aseguró ayer que el motivo de esta "limpieza a fondo" no fue otro que la presencia de la alcaldesa Rita Barberá en el mercado en cuestión por un acto de campaña que se celebró ayer, 24 horas después de la llegada de las máquinas de limpieza a la zona, "no sea caso que vea la alcaldesa lo que ven todos los vecinos el resto de los 364 días del año".

"Si el criterio a partir de ahora es que cuando ella visita un barrio -en referencia a Rita Barberá- se limpia a fondo, pedimos, por favor, que a partir de ahora visite todos los días zonas de la ciudad", apuntó la concejala de Compromís Consol Castillo. "A ver si de esta manera conseguimos que los vecinos puedan disfrutar de su ciudad con dignidad y no como ahora, donde muchas calles están absolutamente sucias por la reducción de los efectivos de limpieza, como ya denunciamos desde Compromís hace poco tiempo", continuó la edila.

Dos ejemplos

Además, desde Compromís aprovecharon la coyuntura para denunciar los numerosos solares del centro de la ciudad "que están completamente descuidados, bien por sus propietarios, bien por el propio ayuntamiento que es, en ocasiones, es el propietario del suelo". Desde Compromís quisieron dar "datos objetivos" a sus críticas y eligieron dos solares: uno en la plaza Tavernes de la Valldigna y otro en la calle Alta.

"En la plaza de Tavernes de la Valldigna -frente al Centro Excursionista- había un edificio que se procedió a derruir. En vez de derruirlo por completo, se ha quedado a medias y el solar resultante no ha sido tapiado sino sólo aislado del resto de la plaza con una valla metálica que ahora mismo es totalmente insegura ya que, además, por esta zona pasan muchos niños", aseguró Consol Castillo.

El otro ejemplo denunciado por la coalición y por la asociación de comerciantes del barrio suma, además del abandono, la presencia de indigentes en su interior, y se encuentra en al calle Alta, una de las más transitadas del caso histórico. "En la calle Alta hay un solar que está tapiado. Un miembro de la asociación de comerciantes del Carmen advirtió a la policía local de que la tapia estaba a punto de ceder. El ayuntamiento sí dio orden de tapiar de nuevo el solar, pero antes de que lo hicieran, este vecino pudo comprobar que estaba lleno de basura. Esta suciedad repercute directamente en los vecinos de los alrededores", concluyeron desde Compromís.

Vía: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario