jueves, 10 de noviembre de 2011

Impuesto ambiental en la recalificación del suelo: Propuesta de Compromís-Equo

La número dos en la lista al Congreso por Compromís-Equo, Cristina Domingo, ha denunciado "las contradicciones" del PP en materia de urbanismo y ha propuesto la creación de un nuevo impuesto ambiental sobre el cambio de calificación del suelo rústico a otros de mayor valor añadido.

En un comunicado, Domingo ha criticado que el Partido Popular "por un lado critica los problemas que han creado la burbuja inmobiliaria", mientras que por otro "está multiplicando la recalificación de suelo" en Paterna, ya que "pretende recalificar casi 400 hectáreas" en este municipio.

"Lo que demuestra este ejemplo es que el PP no tiene un modelo alternativo de desarrollo, y está insistiendo en un crecimiento especulativo y destructor del medio ambiente, que nos ha traído a esta grave crisis económica", ha lamentado la candidata por Compromís-Equo.

Domingo ha opinado que esta será "la tónica" que se seguirá en el resto de las zonas del país donde gobierne el PP.

La formación Compromís-Equo ha planteado un "modelo diferente de ordenación del territorio" que recoge medidas concretas como la revisión de la legislación vigente para restringir las expropiaciones forzosas solo a casos de necesidad social justificada "y no para amparar especulaciones urbanísticas".

Asimismo, ha apostado por restringir los proyectos urbanísticos que incorporen modelos de ocupación dispersa del territorio y aprobarlos únicamente "cuando no haya otras posibilidades de crecimiento de los cascos urbanos tradicionales".

"También hay que paralizar los proyectos urbanísticos elaborados fuera del PGOU que modifican la planificación estructural del municipio y limitar estrictamente los proyectos urbanísticos que no se justifiquen en las demandas reales de acceso a la vivienda de los vecinos del municipio", ha concluido.

Vía: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario