miércoles, 9 de noviembre de 2011

Prorrogan la licencia de los chiringuitos de Pinedo hasta que se ceda la competencia

Terraza de uno de los chiringuitos de Pinedo.


El Ministerio de Medio Ambiente traspasa el conflicto al próximo Gobierno - El proceso podría estar cerrado antes del verano.

El Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia acordaron ayer prorrogar la situación de los chiringuitos de Pinedo y el Saler hasta que se lleve a efecto el traspaso de competencias sobre el dominio marítimo terrestre.

Eso significa que los seis restaurantes podrán trabajar con tranquilidad en los próximos meses pese a haber recibido recientemente comunicaciones para que redujeran sus terrazas a los 50 metros cuadrados que les exigía el Gobierno en cumplimiento de la Ley de Costas.

Con esta prórroga, el Ministerio de Medio Ambiente traslada al próximo Ejecutivo la responsabilidad de resolver el problema. Todo indica que en plena campaña electoral no ha querido profundizar en el conflicto y ha cedido en sus posiciones iniciales, que siempre han sido locales de 150 metros cuadrados con 50 metros de terraza, es decir, el modelo impuesto a los 14 chiringuitos de la playa de la Malva-rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario