viernes, 6 de febrero de 2015

Monedero regularizó su situación con Hacienda momentos antes de desafiar a Montoro

El responsable del programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, abonó el pasado jueves 29 de enero a la Agencia Tributaria 200.000 euros correspondientes al pago del IRPF de 2013 por los ingresos de más de 425.000 que a finales de ese año facturó a través de su productora a los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

De esa manera, según fuentes del partido de Pablo Iglesias, Monedero ha regularizado su deuda con Hacienda "con arreglo a la interpretación más onerosa para él, para que no quede duda de su voluntad" de pagar. Los 70.000 euros que el dirigente de Podemos ingresó en 2013 por el impuesto de sociedades les serán devueltos.

De esos 200.000 euros, más de 170.000 corresponden a la cuota de IRPF por la cantidad facturada, y el resto se deben al recargo del 15% por el retraso. "La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal", asegura la formación. Justo el pasado jueves Monedero se dirigió en un acto público celebrado en Leganés al ministro de Hacienda. "Montoro, me quieres meter miedo, no te tengo miedo, tengo mis cuentas en regla", enfatizó.

elpaís

Noticia relacionada:
Juan Carlos Monedero: "Montoro, aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo
El pasado jueves 29 de enero el dirigente de Podemos reapareció en un acto de su partido esquivando a la prensa, y se mostró desafiante con el ministro Cristóbal Montoro. Dijo que no le tenía miedo y le retó a que descubriera alguna ilegalidad en sus cuentas

Llegó hora y media tarde. Y, rodeado, por los suyos, evitaba responder a la multitud de prensa que le esperaba. Ya dentro, ante un público entregado, rompía el silencio de los ultimos días para pasar al ataque: "Nos han declarado la guerra".

Con la guerra abierta, retaba al ministro de Hacienda: "Monedero, me quieres meter miedo, pero no te tengo miedo. Tengo las cuentas muy en regla, y aunque quieras asustarme, aquí estamos".

No tiene nada que ocultar, pero acto seguido abandonaba el mitin por la puerta de atrás,para volver a evitar las preguntas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "salir por la puerta de atrás ya lo hace Rajoy en el Senado, no hace falta que lo haga Monedero".

lasexta

No hay comentarios:

Publicar un comentario