viernes, 20 de febrero de 2015

Finalmente IU expulsa a sus portavoces en las instituciones de Madrid ¿volverá Tania ahora ?

 Gregorio Gordo y Ángel Pérez
La presidencia federal del partido echa a Gordo y Pérez por "falta grave" por no dimitir

La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha acordado este viernes la expulsión de sus portavoces en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, al determinar que han incurrido en una falta grave por no dimitir de sus cargos como les ha pedido reiteradamente la dirección federal.

Una dimisión que se les exigió por considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y de las tarjetas opacas al no actuar ante la gestión poco ética de los consejeros nombrados a propuesta de IU en la entidad.

Ni Pérez ni Gordo han acudido a la reunión de la Presidencia Federal. Hacerlo avalaría el "antiestatutario comportamiento" que están teniendo con ellos, como expuso el portavoz de IU en el Ayuntamiento en un escrito remitido ayer al coordinador general de IU, Cayo Lara, y al coordinador de la Presidencia de IU Federal, José Luis Centella.

Ángel Pérez defiende, al igual que Gordo, que quienes "únicamente están capacitados" para enjuiciar su labor como cargos públicos "son los militantes de IUCM, a través de su Presidencia, y en su caso el Consejo Político". A ello se une "como órgano garante del cumplimiento estatutario la Comisión de Garantías de IUCM".

Precisamente, a primeros de febrero Ángel Pérez consiguió el respaldo de la Comisión Regional de Arbitraje, Control y Garantías Democráticas (CRACyGD) de IUCM --después de pedir amparo a raíz del caso de las tarjetas black de Caja Madrid-- por medio de una resolución que establece que deberían quedar sin efecto las acciones que no salgan directamente de la Presidencia regional, "evitando así en lo posible el acoso y vulneración de los derechos del afiliado".

elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario