viernes, 20 de febrero de 2015

Tocapeloteo preelectoral via twitter, Fabra con Ximo Puig e Ignacio Blanco


Fabra acusa de negociar con Podemos a Puig y éste replica que no será «un ninot en manos de Madrid»

El presidente se enzarza en sendas trifulcas en las redes sociales con los líderes del PSPV y Esquerra Unida

 Las Corts no son el único cuadrilátero para el intercambio de golpes entre los principales actores de la política valenciana. Ni siquiera cuando, como ayer, se desarrolla el pleno de control al Consell y a Alberto Fabra. En pleno debate parlamentario y en un ambiente claramente preelectoral, el jefe del Consell protagonizaba una trifulca paralela en las redes sociales con el portavoz y cartel de Esquerra Unida en las autonómicas, Ignacio Blanco, y con el líder y candidato del PSPV, Ximo Puig, que no ocupa escaño autonómico. El presidente tiró la primera piedra a Ximo Puig en twitter al acusar a los socialistas valencianos de estar negociando un pacto con Podemos, toda una declaración de intenciones de por dónde puede discurrir la estrategia de campaña electoral.

Apenas 24 horas después de que los socialistas de Balears anunciaron que sus colectivos
 
locales tienen plena autonomía para alcanzar acuerdos con el partido de Pablo Iglesias en las municipales de mayo, desde la cuenta personal de Fabra en twitter colgaron el siguiente mensaje: «Antes de venir Sánchez Castejón [secretario general del PSOE] debería llamar a Blanquerías para saber si Ximo Puig está negociando con Podemos el futuro de la Comunitat Valenciana».

Ximo Puig devolvió la embestida con intereses: «Mi pacto es con los valencianos y te aseguro que nunca me convertiré en un 'ninot' en manos de Madrid. Primero, los valencianos». El líder del PSPV, que lleva personalmente su cuenta en esta red social, estaba muy molesto con el mensaje que le llegó desde el twitter oficial del presidente. En Blanquerías aseguran que conforme se acercan las elecciones, ha subido la intensidad de la crítica a la oposición en la cuenta del presidente que, hace unos meses, dicen, revestía un tono institucional.

Tuvo más difusión e impacto la réplica de Puig, con la inclusión de la palabra «ninot», que el primer ataque. Unos 250 miembros de esta red social, muchos de ellos militantes socialistas y dirigentes, habían replicado ya anoche el mensaje de Ximo Puig a Fabra, quien logró 34 impactos con su acusación inicial.

No fue el único episodio ciberpolémico protagonizado ayer por el presidente de la Generalitat y un dirigente de la oposición.

El síndic de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, lamentaba impotente que el presidente Fabra no había querido aclararle una duda planteada en la sesión de control. «Fabra se ha negado tres veces a responder a la pregunta de Esquerra Unida de si va a renovar la concesión de Ribera Salud antes de las elecciones».

Al poco tiempo, desde la cuenta del jefe del Consell, se replicaba tirando de antecedentes históricos sobre la política de conciertos con el sector privado. «Los conciertos educativos empezaron en 1985 cuando en el Gobierno central estaba Felipe González», sentenció Fabra. «¿Y a mí qué me cuentas? ¿Aún no os habéis enterado de que no somos el PSOE? No es tan difícil», le reprochó el parlamentario de Esquerra Unida al presidente.

leer en levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario