viñeta elpaís |
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado que para él sería "un honor" ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, aunque ha subrayado que se tendrá que decidir en primarias. Por otro lado, se ha mostrado convencido de que el partido "no ha tocado techo" y de que seguirá creciendo en los próximos meses.
El secretario general cree que Podemos será "decisivo" en las elecciones a las Corts Valencianes. "Empiezo a percibir que Podemos liderará el cambio", ha dicho y, al respecto, ha asegurado que tener "la sensación de la calle" de que esta formación política "irrumpirá con mucha fuerza en el panorama político".
Para Montiel, "Podemos no ha tocado techo" y, ante las encuestas que apuntan a un leve retroceso de este partido, ha respondido que no tiene "excesiva fe" en este tipo de sondeos porque "responden a momentos muy puntuales y, muchas veces, son interesados".
A su juicio, existe "una estrategia interesada" y "demasiado interés" en presentar a esta formación como "un partido que podría no llegar a las elecciones, porque se desinfla, se denuncia a sus dirigentes, porque hay personajes que ponen querellas". Al respecto, ha señalado que esto le hace pensar que "estamos mejorando".
Antonio Montiel ha descartado pactos preelectorales, pero no "un gobierno compartido". Al respecto, ha dicho que estarían "dispuestos" a unirse con otros partidos que compartan sus objetivos prioritarios como "establecer un programa que sirva a las personas, la regeneración democrática o un cambio de modelo económico basado en el desarrollo humano".
Respecto a con qué formaciones cree que podrían coincidir en mayor medida, ha indicado que algunas, como el Partido Socialista, "tienen demasiadas hipotecas y rémoras del pasado", lo que "me hace dudar de que sean capaces de asumir el cambio necesario". En cuanto a Compromís o EUPV, entiende que "pueden tener una mejor disposición", pero tienen "las dificultades internas derivadas de que las dos son coaliciones".
En la entrevista, Antonio Montiel ha puesto nota a los políticos. En su opinión, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "estáclaramente suspendido". "Ha sido incapaz de hacer una gestión eficaz de la crisis, de despegarse de los vicios y corruptelas de la época de Paco Camps y no tiene liderazgo, no es más que el delegado de Rajoy en Valencia", ha criticado.
Respecto al secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia, Ximo Puig, cree que "necesita mejorar" porque "es deudor de un aparato político que está todavía en manos de la vieja guardia". En cualquier caso, "le aprobaría como alcalde y le suspendería como candidato". Sí aprobaría a los candidatos de Compromís, Mònica Oltra, y de EUPV,Ignacio Blanco.
valenciaplaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario