viernes, 27 de febrero de 2015

Camps se persona en la causa de la F1 por la compra de Valmor

Aspar y Camps
El ex president se representará a sí mismo en esta causa que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la Fórmula 1 a través de la empresa pública Valmor

Camps se defenderá a sí mismo. El ex president de la Generalitat será su propio abogado. Tras su imputación en el Caso Valmor, que investiga presuntas irregularidades en la gestión y organización de la Fórmula 1 en Valencia, Camps se ha personado, como los otros dos imputados: la ex consellera Lola Johnson y Jorge Martínez Aspar.

Los tres han presentado recurso de súplica al auto de admisión de la querella de febrero del año pasado, después de las denuncias de Pspv y Esquerra Unida de irregularidades en todo lo relativo a la compra de Valmor, empresa encargada de organizar los grandes premios, que quebró y que la Generalitat compró por un euro, ya con Alberto Fabra como president, asumiendo la deuda de más de cuarenta millones acumulada por Valmor.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló finalmente hace pocas semanas porque considera que existen indicios de delitos de prevaricación, malversación y delito societario en la contratación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat, ha solicitado la habilitación especial que necesita para ser su propio abogado defensor al Colegio de Abogados que se la ha concedido.



El Consell paga 35 millones más por la F-1 que iba a costar "cero euros"

Valmor Sports firmó con el patrón de la Formula One Administratio Limited, Bernie Ecclestone, el contrato para organizar las siete ediciones de la carrera entre 2008 y 2014. Tan solo llegó a abonar el canon correspondiente a la primera carrera celebrada en Valencia, ya que al año siguiente asumió el pago de los 20,5 millones de euros la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Generalitat.

Valmor Sports incorporó a finales de 2007 a Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Cortes, a través de la sociedad Worldwide Circuit Management, pero los costes de la carrera fueron inasumibles para esta sociedad desde el primer día. Y ello, pese a que las obras de acondicionamiento del circuito urbano de Valencia corrieron a cargo del erario público, que también asumió trabajos necesarios para la organización de la carrera.

Valmor ya cerró 2008 con unas deudas de 15,8 millones, según los datos depositados en el Registro Mercantil, que al año siguiente (2009) ya ascendían a 25,7 millones. Las inyecciones de dinero realizadas por la Generalitat a través de la sociedad Circuito del Motor han permitido saber que dos años después las pérdidas se habían doblado y ahora se cubrirán a cargo del erario público.

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