La oposición en las Cortes Valencianas ha expresado este jueves su deseo de que la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en favor de la Audiencia Nacional para juzgar a los procesados en la pieza 5 del caso Gürtel, relativa a contrataciones entre el Consell y la empresa Orange Market, no suponga "más retrasos" en el proceso.
En este punto, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado que se trata de una "bomba de relojería con un lacito"que le envía el TSJCV al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Oltra ha agregado que la inhibición del TSJCV "es una noticia que a Rajoy no le gustará porque el problema de la financiación irregular del PP es sistémico salpica a la cúpula del PP valenciano, pero tambiénapunta a la cúpula del PP en toda España".
A su juicio, el presidente 'popular' "ya no puede ponerse de espaldas porque ahora la libreta de Bárcenas y la financiación irregular del PP estarán en la misma causa porque son lo mismo". "No es el caso Bárcenas, sino que es el caso PP", ha remarcado.
leer en ermundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario