sábado, 21 de febrero de 2015

Ribó alega contra los nuevos viales del plan por su insostenibilidad

Compromís presentó ayer una decena de alegaciones referidas específicamente a los perjuicios para la movilidad que implica la revisión del PGOU
El Grupo Municipal Compromís presentó ayer una decena de alegaciones referidas específicamente a los perjuicios para la movilidad que implica la revisión del PGOU diseñada por el PP y que se suman al resto que Compromís presenta para defender la huerta y la agricultura local.

Todos los viales, rotondas y conexiones previstas en el plan están, apunta el portavoz de Compromís, Joan Ribó, «basadas en actuaciones que no se han realizado como el Centro Comercial de la Font de Sant Lluís, o en el supuesto aumento exponencial de desplazamientos por la llegada del AVE o el nuevo Hospital La Fe, que no ha sido tan elevado como se esperaba». En relación a la reserva para el acceso norte, Ribó aseguró que no se considera la progresiva adecuación de la red ferroviaria, el fortalecimiento de los nodos logísticos e intermodales, ni la mejora de Corredor Mediterráneo, actuaciones todas previstas por el Ministerio de Fomento para descargar las carreteras.

Para el portavoz de Compromís, «esta revisión del PGOU prefiere los humos de los coches a los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, tal y como se demuestra con las infraestructuras viarias previstas». Los itinerarios de preferencia para peatones previstos en el documento son, según Ribó,«de cara a la galería porque a la vez no se reduce el espacio viario destinado al automóvil, con lo cual los itinerarios no tienen ninguna funcionalidad».

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario