lunes, 23 de febrero de 2015

Camps perderá su aforamiento en abril al disolverse Les Corts


Camps presionó para blindarse en la Diputación Permanente

El PP rechazó incluir al ex presidente por lo que perderá su aforamiento en abril


El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps dejará de ser aforado el próximo mes de abril cuando se disuelvan las Cortes Valencianas y quedará a expensas de cómo se desarrolle la denuncia que el fiscal ha interpuesto contra él por su gestión en la adjudicación del Gran Premio de Fórmula 1. El intento del todavía diputado de ser incluido en la Diputación Permanente no ha dado sus frutos y el PP no está dispuesto a hacer más cambios en este órgano que se pone en marcha cuando se convocan las elecciones y se cierra el Parlamento.

Según fuentes populares el entorno del ex presidente presionó para intentar que el ex jefe del Consell fuera incluido en la Diputación Permanente ante la amenaza del proceso judicial. Los 18 miembros de la misma, más los cinco de la Mesa de las Cortes y los 22 suplentes mantienen el aforamiento hasta que se configure el futuro parlamento más allá de las elecciones. Esta prerrogativa hace que los políticos se sientan más protegidos aunque como ha quedado patente en sentencias como la del 'caso Blasco' no es ninguna garantía.

Con todo, el PP no ha accedido a las presiones y ante el escándalo que hubiese supuesto poner, aunque fuera de suplente, al diputado que menos ha asistido al pleno. Camps no acude a la Cámara autonómica desde que el 19 de diciembre del año pasado saliese a la luz que la Fiscalía le había denunciado por eludir «los procedimientos de contratación pública» en la operación para traer a Valencia la Fórmula 1.

leer en ermundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario