domingo, 8 de febrero de 2015

Errejón rompe la neutralidad para aupar a Montiel al frente de Podemos


El número dos de la formación asegura que están abiertos a pactar con quien esté dispuesto a dar un giro de 180 grados a las políticas actuales

El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, acudió ayer al cierre de campaña de primarias de Antonio Montiel, que lidera la candidatura de Claro que Podemos (CQP) a la dirección autonómica valenciana. Con su apoyo expreso a Montiel, el número dos de Podemos rompe con la neutralidad de un proceso al que se presentan otros cinco candidatos. “Veo en la candidatura de Montiel un Gobierno de la Generalitat al servicio de la mayoría”, declaró Errejón.

El dirigente desoyó la solicitud de no injerencia que trasladó José María Copete, aspirante de Entre tots Podem con mayores posibilidades de disputarle la victoria a Clar que Podem. Copete es miembro de Izquierda Anticapitalista. Junto a Montiel y Copete aspiran a la dirección autonómica de Podemos, Ricardo Antonio Cano, Mario Cánovas, Enrique Picot y Carmina Ochando, la única mujer.

La candidatura Clar que Podem de Montiel, profesor de Ciencias Políticas y fundador de la plataforma Per l’Horta, al Consejo Ciudadano autonómico se completa con Àngela Ballester, Sandra Mínguez, Vicent Palmer o Lola Bañón, entre otros. Todos ellos participaron ayer en el cierre de campaña que tuvo lugar en el Teatro Olympia de Valencia, que se llenó de simpatizantes.

Errejón aludió a la política de pactos electorales e insistió en que Podemos está dispuesto a pactar con quien reconozca la necesidad de dar “un giro de 180 grados” a las políticas actuales y esté “al lado de los ciudadanos y no de los privilegiados”. “Ahí nos van a encontrar en un nuevo gobierno de la Generalitat”, agregó.

leer en elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario