La casta, como dicen las huestes de Pablo Iglesias , ha de ser barrida de las instituciones, y para ello se presentan sus dirigentes como un elemento innovador y de currículos supuestamente inmaculados que nada tengan que ver con ese poder establecido. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana el favorito para encabezar el proyecto es Antonio Montiel Márquez , quien curiosamente no es, ni de lejos, alguien que se pueda asimilar a savia nueva.
Es secretario del Ayuntamiento de Albal además de liderar un despacho de abogados –socio-director de Montiel-Pérez Abogados–. Funcionario del grupo A y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, también es profesor asociado de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Valencia desde el año 2006.
Esto es, pertenece a la única "casta" que todavía permanece incólume pese a la crisis económica como es la universitaria, ya que políticos, banqueros y empresarios han sido puestos en el ojo del huracán por su formación. También pertenece a la casta política , que con tanto desprecio denosta Pablo Iglesias y se remonta al año 1993, ni más ni menos. Hace un cuarto de siglo que el "renovador" Antonio Montiel trabajó para el Gobierno de Joan Lerma . Lo hizo en la gerencia de la oficina del Plan Riva de Ciutat Vella, y su incorporación fue firmada el 26 de marzo de aquel año por el entonces conseller de Obras Públicas, Eugenio Burriel.
Al margen de la citada gerencia del Plan Riva, también asesoró a delegados del Gobierno de la época socialista y previamente, desde el año 1991 ocupó una vacante como jefe de sección de Expropiaciones (nivel 24 y complemento específico B). Es decir, homologable a los altos cargos que tan vilipendiados han sido por la oposición parlamentaria este mandato.
leer en entornointeligente

No hay comentarios:
Publicar un comentario