sábado, 21 de febrero de 2015

Grietas en otra torre del Ayuntamiento en víspera de fallas y mascletaes, menudo cabreo tienen

Las grietas obligan a rodear con vallas una segunda torre del Ayuntamiento de Valencia

La delicadeza de los trabajos impide reparar las gárgolas antes de Fallas y se ha optado por colocar una malla que evite la caída de cascotes

El Ayuntamiento de Valencia ha vallado la esquina de la casa consistorial que da a la calle Periodista Azati por las grietas detectadas en dos de las gárgolas de esa torre. Días atrás ya se hizo lo mismo en la torre que da a la calle la Sangre y en la actualidad se están reparando los desperfectos. En este caso, sin embargo, la delicadeza de los trabajos y la proximidad de las Fallas aconsejan dejarlos para después de las fiestas, por lo que habrá que poner una malla que evite la caída de cascotes.

Como es habitual, el servicio de Bomberos inspecciona todos los años, antes del ciclo de «mascletades», los edificios de la Plaza del Ayuntamiento, incluida su sede oficial. Durante esos trabajos ya se detectaron problemas en una de las gárgolas de la torre que da a la calle la Sangre y de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación, trabajos que aún continúan pero que terminará en los próximos días, antes del ciclo de «mascletades». Para ello se ha vallado todo el perímetro de la torre, dejando paso para los peatones y para los vehículos.

No se esperaba, sin embargo, que hubiera también problemas en la torre que da a la calle Periodista Azati, pero así ha sido. Según fuentes municipales, se han detectado pequeñas grietas en las dos gárgolas de esa estructura, lo que obliga a una «delicada» reparación para la que ya no hay tiempo antes de las Fallas.

En consecuencia, se ha vallado también todo el perímetro, incluida la acera por donde se entra a la Oficina del Padrón, y se ha dejado un pasillo de acceso exclusivo a estas instalaciones. Próximamente, además, se colocará una malla sobre la torre para evitar la caída de cascotes y preservar la seguridad de las miles de personas que transitarán por esta zona hasta el 19 de marzo.

leer en levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario