viernes, 13 de febrero de 2015

Morera: sin inversiones el tren de la costa aún tendrá que esperar diez años

El portavoz de Compromís en Les Corte, Enric Morera, aseguró ayer que el tren de la costa, una infraestructura de la que se está hablando desde 1974, aún tendrá que esperar hasta dentro de 10 años.

El que fuera líder de la formación nacionalista considera que el Ejecutivo autonómico que preside Alberto Fabra, «ha mentido y ha engañado» a los ciudadanos de las comarcas de la Safor y de la Marina Alta con el Tren de Costa, con el tren Gandia-Oliva-Dénia, porque no está haciendo absolutamente nada y tendremos que esperar hasta el año 2025 para ver algo».

Según Enric Morera, «esa es la sensación que tenemos después de las explicaciones que

nos dieron en la comisión de Obras Públicas» del Parlamento valenciano el pasado miércoles, donde compareció un secretario autonómico para decir que desde el Gobierno valenciano han hecho un estudio de viabilidad, un documento que ha costado dinero y viene a decir lo que todos ya sabemos, que el tren es necesario para las comarcas de la Safor y de la Marina Alta».

Para el síndico de Compromís y actual número dos en la candidatura de la coalición nacionalista y ecologista, «el Gobierno de Fabra no da la cara, continúa alargando la mentira del plan de cercanías, un plan que se quedó en un 'power point'».

Morera recordó que este plan lo presentó en Valencia en su día el exministro José Blanco como responsable del departamento del Ministerio de Fomento y el expresidente Fracisco Camps y que, detrás de los planos, no había dinero para hacer posible esas inversiones en transportes públicos».

Morera consideró que el estudio de la conselleria «es una obviedad» porque el líder de la formación nacionalista Bloc aseguró que los valencianos saben que esa infraestructura «hace falta». Por ese motivo, lo que necesita la Comunitat Valenciana «son las inversiones para iniciar las obras».

lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario