viñeta maqueada de santygutierrez |
Ni Podemos ni Ciudadanos, las formaciones que han modificado el tablero político según las encuestas, tienen representación parlamentaria en España. Pero Iglesias quiso erigirse este miércoles en verdadero líder de la oposición y retó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar un cara a cara en televisión. El secretario general del partido morado afirmó que es el único que tiene posibilidades de ganarle al líder del PP. No obstante, aún queda mucho para las elecciones generales, el objetivo último de Podemos.
Mientras los partidos coinciden en señalar que el debate está entre los ciudadanos, pero también en las instituciones, también Trinidad Jiménez, portavoz de Exteriores del PSOE, ha criticado a Pablo Iglesias. No le gustó el debate convocado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y lo ha calificado de "artificioso". Y le ha recordado que "habrá ocasión para debates en el Parlamento, que en una democracia como la nuestra es donde reside la soberanía popular". También César Luena, número dos del PSOE, ha destacado que el debate de la nación se celebró esta semana en la Cámara baja.
"Falta modestia y sobra prepotencia", ha afirmado Gaspar Llamazares, parlamentario de IU, en referencia a las valoraciones que las formaciones hacen del debate. En cualquier caso, ha defendido que el hecho de que fuerzas como Podemos y Ciudadanos quieran concurrir en las elecciones demuestra que el verdadero debate estuvo en las Cortes.
leer en elpaís
Doncs si el critiquen per no ocupar l'escó... què diran de Camps?
ResponderEliminar