martes, 10 de febrero de 2015

Cien agricultores de Vera, contra la ampliación de la UPV

Los propietarios aseguran que nadie quiere vender sus tierras y afirman que la expansión del campus no tiene estudios que la avalen

­Un centenar de agricultores y propietarios de la huerta de Vera presentará hoy sus alegaciones a la revisión del PGOU que reserva casi 30 hectáreas a la futura ampliación de la Universidad Politécnica de Valencia. En sus alegaciones, los agricultores advierten de que no hay estudios que avalen las necesidades de suelo que esgrime la universidad y cuestionan esta nueva expansión del campus a costa de superficie agrícola. Los agricultores se preguntan «qué edificios, para qué usos y qué investigaciones» se van a llevar a cabo en las nuevas instalaciones que quiere construir la UPV ya que, asegura, «no existen proyectos». Tampoco presupuesto, recalcan.


Las críticas a la UPV no le llueven solo desde fuera y por parte de vecinos, colectivos como Per l´Horta y grupos políticos. Profesores de la UPV ya han pedido al rector que renuncie a la recalificación de la huerta subrayando el descrédito que supone para una institución que quiere ser referente en la defensa del patrimonio cultural y ambiental.

El actual rector, Franciso Mora, asegura que la petición de reserva de suelo, que se hizo en 2004, durante la etapa de Juan Julià, no pidió que la reserva se hiciera en Vera concretamente. Además, aduce que los terrenos ya están afectados por la construcción de una nueva ronda. Una ronda al norte de la UPV que los agricultores aseguran que no se justifica por la necesidad de descongestionar el tráfico en Tarongers, como aduce el consistorio, puesto que el tráfico es similar e incluso inferior al de Blasco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario