viernes, 13 de febrero de 2015

Oltra suaviza su imagen y se 'vende' como opción de consenso

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat,Mònica Oltra, se ofrece como opción de consenso. Ante la posibilidad de que el PP pierda la mayoría absoluta en la próximas elecciones autonómicas pero que Podemos no quiera apoyar al candidato socialista y viceversa, Oltra podrá jugar la carta de ser la tercera vía; la opción menos mala para las formaciones que pretenden evitar cuatro años más del PP en el Consell.

Aunque ha marcado distancias con Podemos, mantiene una muy buena relación con el virtual candidato de esta formación Antonio Montiel, yse ha mostrado abierta a sentarse con el PSPV.

En los últimos días la aspirante de Compromís está potenciando su faceta más conciliadora y abierta a acuerdos. Así, en lo que va de año, ha conseguido que dos de sus proposiciones no de ley -una sobre los medicamentos necesarios para los enfermos de Hepatitis C y otra sobre los niños autistas- fueran aprobadas por unanimidad en las Cortes Valencianas, todo un hito en un Parlamento dado su dialéctica subida de tono.

Oltra está suavizando y cuidando su imagen. Las camisetas que le lanzaron a la fama -como aquella en la que se buscaba a Camps- ya son cosa del pasado pues entiende que ya cumplieron su función: hacer visible la protesta ante determinadas injusticias o casos de corrupción. Para Compromís esta época ya ha pasado, «el cambio social ya se ha producido, ya se ha superado la etapa de la protesta y hay que encaminarse a la etapa de la propuesta». Muy raro será volver a ver a la candidata con una camiseta reivindicativa.

Oltra ya ha comunicado a su equipo que no quiere una campaña «bronca o de enfrentamiento» sino una «campaña en positivo» en la que se visualice la alternativa que Compromís quiere para la Comunidad.

ermundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario