viernes, 13 de febrero de 2015

Verdsequo: "Compromís nunca apoyará las manifestaciones de apoyo de los "bous al carrer"

Compromís nunca apoyará las manifestaciones de apoyo, promoción o defensa de los "bous al carrer" o de cualquiera otro espectáculo o celebración similar.

Els verdsequo impulsarán en el programa electoral la prohibición en todo el País Valenciano de espectáculos con animales

Desde VERDSEQUO del País Valencia, desde Compromís, por coherencia y dignidad, nunca promocionaremos los "bous al carrer"

VerdsEquo del País Valenciano rechaza todo apoyo, promoción o defensa de cualquier fiesta que comporte alguna forma de maltrato animal y, en cuanto que componentes de Compromís, hacemos extensiva nuestra posición al conjunto de la coalición, tal como consta en nuestros programas y se comprueba en nuestra actuación política.

La dignidad humana tiene mucho que ver con el trato que damos al resto de especies con las cuales compartimos el planeta y cuando, de la forma que sea, espectacularizamos el sufrimiento de los animales o abusamos de ellos nos estamos degradando como personas.

Por eso, desde VerdsEquo del País Valenciano, ratificamos la oposición de Compromís a promocionar la fiesta de los "bous al carrer" y descartamos que se pueda defender esta manifestación festiva disfrazándola de tradición o de "nuestras señas de identidad".

La tortura en ningún caso es cultura y si hay una manifestación con años de antigüedad que representa tortura animal, y hace de ella un espectáculo, desde Compromís lo que tenemos que hacer es trabajar por erradicarla.

Ya en el programa electoral de las pasadas elecciones de 2011 destacábamos nuestra voluntad de "mejorar la normativa para evitar maltratar a los animales" y apostábamos para "restringir los espectáculos con animales". Ahora, cuatro años después, no podemos dar un solo paso atrás, al contrario.

Hace unos meses, el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts ya votó a favor de una propuesta contra la aprobación de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la fiesta de "bous al carrer"

como pretendía el Partido Popular. También a las elecciones europeas fuimos con propuestas en la dirección de "no permitir la celebración de festejos con animales".

En Compromís hay una comisión sectorial animalista preocupada por debatir, reflexionar y hacer propuestas programáticas y de trabajo sobre, entre otras cosas, el trato que los humanos tenemos que dispensar a los animales. En este sentido, y de cara al programa electoral de los comicios del próximo mes de mayo, la pretensión es avanzar en la reclamación de la prohibición en todo el País Valenciano de espectáculos con animales.

Por todo esto, en defensa de los derechos de los animales, de la dignidad humana y de la coherencia con nuestros principios, nuestros programas y nuestra acción política, desde VerdsEquo PV queremos dejar claro que Compromís nunca apoyará las manifestaciones de apoyo, promoción o defensa de los "bous al carrer" o de cualquiera otro espectáculo o celebración similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario