viernes, 13 de febrero de 2015

Podemos oculta a Monedero mientras busca una salida, todo un ejemplo de transparencia

El cofundador del partido no participa en actos públicos desde el 31 de enero

Podemos busca la manera de dar una salida al caso Monedero tras ocultar durante casi dos semanas a este dirigente. La dirección del partido, en la que Juan Carlos Monedero es secretario de Proceso Constituyente y desempeña el papel de responsable del programa electoral, lleva doce días prescindiendo de él en sus actos públicos. La gestión del caso que alcanza al cofundador de la formación —que en 2013 facturó más de 425.000 euros a los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua y hace dos semanas abonó 200.000 euros a la Agencia Tributaria para evitar una sanción fiscal— ha pasado hasta ahora por una estrategia adoptada en repetidas ocasiones por los principales partidos: esperar a que remita el temporal.

No obstante, la formación de Pablo Iglesias, que se enfrenta en Andalucía a su primera campaña electoral de este año, busca ahora la fórmula para responder a la crisis y tratar de enterrar el caso. El partido prepara una respuesta, quizá una explicación pública, para rebatir las acusaciones y despejar las dudas relacionadas con sus ingresos.

Monedero, cofundador de Podemos, ha mantenido un perfil bajo desde que, el pasado 29 de enero, acusara al ministro de Hacienda de intentar asustarle. “Montoro”, dijo en un acto público en Leganés, “me quieres meter miedo, no tengo miedo, tengo mis cuentas en regla”. Dos días después, el profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid participó en la movilización convocada por el partido en la plaza de la Puerta del Sol. Subió al escenario para dirigirse a los asistentes junto a Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre e Irene Montero. Y desapareció.

leer en elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario