La convocatoria electoral está demasiado cerca y por primera vez en mucho tiempo es demasiado incierto su resultado como para no planear sobre los últimos debates de las Cortes Valencianas en la legislatura más convulsa de la historia del autogobierno. La penúltima sesión de control al presidente de la Generalitat antes de la disolución de la Cámara autonómica y la convocatoria de elecciones empezó este jueves con una disculpa de Alberto Fabra por los impagos de ayudas a la vivienda.
“He de pedir disculpas a las personas beneficiadas por ayudas que no hemos podido cumplimentar”, dijo antes de destacar los esfuerzos de su Consell por ir “pagando lo más urgente”. El anuncio, —que el portavoz del PP, Jorge Bellver, vendió como si se tratase de un pacto con la plataforma de afectados—, de que, después de los 41 millones "ya abonados", la Generalitat destinará 110 millones este año para acabar de pagar el resto en 2016, soliviantó a los afectados en las redes sociales.
COMPROMÍS
“¿Qué hará para recuperar el dinero público?”, le preguntó Enric Morera, de Compromís. Y añadió otro ingrediente: “¿Considera que el PP es el partido más honrado?”. Fabra, con la vista puesta en las elecciones de mayo, clamó: "Somos miles de afiliados y cientos de cargos públicos. No le consiento que tache al PP de no ser honrado”.
El portavoz de Compromís le replicó: “Falsificaron las elecciones, pagaron actos electorales con una empresa a la que dieron contratos públicos”. Morera exhibió imágenes de Álvaro Pérez en actos del PP para comentar con sorna: “No es la niña de Rajoy porque lleva bigote”. El diputado insistió en que la supuesta financiación ilegal del PP supuso un fraude en el cobro de la subvención electoral —“gastaron dos millones de euros más de los que declararon”, indicó— cuya debería reclamar [TEX]devolución la Generalitat. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, insistió ante las repreguntas en que la fiscalía no hace solicitud alguna de que se devuelva dinero público.
leer más en elpaís
No hay comentarios:
Publicar un comentario