lunes, 23 de febrero de 2015

Acció Cultural critica que la "poca dignidad" de Barberá en la 'Crida' convierte a los valencianos en motivo de burla

lainformacion
Acció Cultura del País Valencià (ACPV) ha lamentado este lunes que "la poca dignidad demostrada" por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la 'Crida' fallera "nos ha convertido a los valencianos en motivo de burla, y a la 'Crida' en noticia por exactamente el motivo contrario del que tendría que haber sido, el ejemplo del poco respeto a la cultura y a la dignidad de las instituciones". 

La entidad cívica se ha referido en un comunicado a la polémica suscitada por el uso que hizo del valenciano la primera edil durante su intervención en la 'Crida', primer acto oficial de las fiestas falleras. "Ante la gravedad de los hechos, sobran los comentarios", ha manifestado. Acció Cultural entiende que los responsables de las instituciones valencianas "tendrían que significarse por la dignificación de nuestra cultura, su utilización no partidista y, también, el comportamiento ejemplar en público, cuando se está en ejercicio del cargo".

ACPV también se ha refACPV también se ha referido al proyecto de ley de señas de identidad que ha presentado el Gobierno valenciano "sin diálogo con el sector de la cultura, despreciando las instituciones que tienen la autoridad legítima sobre la lengua --la Acadèmia Valenciana de la Llengua y las universidades-- y que, sobre todo, intenta desesperadamente revitalizar el artificial conflicto de los símbolos de identidad de los valencianos".

europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario