domingo, 8 de febrero de 2015

EU también se lanza a la guerra contra Podemos y su '#PPstyle'


El líder de Izquierda Unida en Valencia ataca a Podemos por el caso de Monedero

'Más preocupante aún que la ingeniería fiscal de #Monedero me parece la reacción de su partido: victimismo y negación de la realidad #PPstyle', ha tuiteado Ignacio Blanco

Primero fue Compromís y ahora le toca a Esquerra Unida. Los que se antojan como virtuales víctimas de Podemos en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana han inaugurado ya a la guerra abierta contra la formación de Pablo Iglesias. El escándalo de Juan Carlos Monedero y sus deudas contra Hacienda han centrado el último capítulo, la excusa perfecta para que el candidato de EU a las Cortes, Ignacio Blanco disparara contra Podemos en Twitter.

Acogiéndose a la moda en las redes sociales de buscar viejos tuits de Monedero denunciando el fraude fiscal, -"una buena manera de pasar el día", ha dicho Blanco- el dirigente de EU ha retuiteado un mensaje del 'número tres' de Podemos en el que hablaba de los"problemas de evasión fiscal en el Reino de España".

Luego ya ha criticado directamente. "Más preocupante aún que la ingeniería fiscal de #Monedero me parece la reacción de su partido: victimismo y negación de la realidad #PPstyle", ha tuiteado Ignacio Blanco. Luego ha insistido: "Por lo que se ve, la nueva política es no asumir responsabilidades políticas #Monedero".

Hasta ahora tanto EU como Compromís se habían mantenido al margen de una batalla en la que sí entraba el PSPV y, sobre todo el PP, lo que permitía a Podemos transmitir la idea de que les atacaban «los partidos de la casta» porque estaban temerosos de perder sus posiciones de privilegio. Como apuntaban en Compromís, era complicado atacar a quien «está de moda» e incluso «atacar una ilusión». No obstante, desde la coalición que lidera Mònica Oltra ya consideraban que, ahora que Podemos va a poner cara a sus candidaturas y letra a su programa regional, empezará la verdadera confrontación de ideas y propuestas.

Compromís ya ha empezado a poner el foco en los problemas autóctonos y en las peculiaridades de la Comunidad para intentar convencer al votante que pueda estar dudoso ante el tirón de la nueva marca que no le abandone. "Nosotros tenemos un proyecto para esta comunidad y ellos tienen el centro político en Madrid. Para nosotros, la prioridad son los valencianos, no las elecciones generales. Para ellos las autonómicas son un mero trámite, para nosotros son muy importantes porque el pueblo valenciano se juega su futuro", subrayó Oltra la semana pasada en una entrevista con EL MUNDO con la intención de subrayar las diferencias de sus siglas con las de Pablo Iglesias.

También consideraba "dramática" la ausencia de discurso ecologista en Podemos. "Es una irresponsabilidad y una temeridad. No he escuchado en sus líderes la mínima referencia a la sostenibilidad o al cambio verde de la economía, cuando es el mayor reto del ser humano. Me preocupa que se le pregunte sobre ello a Pablo Iglesias y conteste 'bueno, bueno, ya veremos, primero que todo el mundo tenga trabajo'", denunciaba la candidata de Compromís.

EU, sin embargo, se había mantenido muy condescendiente públicamente con la marca de Iglesias. Eso sí, desde que asumió la portavocía de las Cortes, Ignacio Blanco ha intentado poner en valor que ha sido su partido el que ha sacado a la luz los contratos con Calatrava, los gastos desbocados de RTVV, la dudosa compra de Valmor o la mala gestión del Palau de les Arts. Este sábado, ha atacado a Podemos por primera vez.


ermundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario