martes, 3 de febrero de 2015

Compromís, azote de la alcaldesa

...
Los votos que el PSPV se dejó en 2011, en buena parte, fueron a otras fuerzas de izquierda. Por primera vez, Compromís ganaba representación municipal de la mano de Joan Ribó. La coalición obtuvo 35.881 votos, el 9% que le dió tres concejales. Su labor de férrea oposición al gobierno de Barberá ha hecho que las bases del partido, en un proceso también de primarias abiertas, acaben de alzar al veterano político como cabeza de cartel con un 86% de los apoyos. El reto, aumentar el número de concejales y no sufrir el 'bocado' que presumiblemente puede darle Podemos.

Si los socialistas han perseguido los contratos firmados por Turismo Valencia para celebrar los Valencia Summits, Compromís ha llevado a la Fiscalía los numerosos contratos firmados por el Ayuntamiento con la empresa Trasgos, que detectan tuvo relación con los
la camiseta de Grezzi
líderes de la trama Gürtel.

Más que su labor fiscalizadora de las cuentas municipales, el mayor enfrentamiento de la alcaldesa con la coalición lo provocó una camiseta. La mostró el asesor Giuseppe Grezzi . Una caricatura en la que se le veía azotando con un látigo a la alcaldesa. El PP logró reprobarle por una conducta que llegó a calificar de "apología de la violencia de género", pero los tribunales reconocieron la libertad de expresión de quien irá en el número 5 de la lista municipal.

más en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario