martes, 3 de febrero de 2015

Los técnicos dicen que el escaso mantenimiento agravó los daños del vendaval en el arbolado

Los operarios del servicio de poda y jardinería trabajaban ayer a destajo. De hecho, no han parado de hacerlo durante todo el fin de semana para que la ciudad recuperar la normalidad cuanto antes. Tras tres días de fuertes vientos, los trabajos se han centrado en acometer aquellas actuaciones consideradas «urgentes», es decir, podar, recortar, fraccionar, acotar o retirar aquellas especies que podían suponer un riesgo para la ciudadanía por caída de ramas, árboles o palmeras.

Y es que las fuertes rachas de viento provocaron serios desperfectos en la ciudad. Tanto es así que el ayuntamiento se vio obligado a cerrar los parques y jardines para evitar daños mayores. Sin embargo, a partir del sábado, los parques se fueron abriendo al público.

Ahora bien, empleados del servicio de jardinería aseguraron ayer que la caída de ramas y palmas „la mayoría de avisos se dieron por este motivo„ se han visto incrementados «porque el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad es deficiente. Aunque trabajemos al 200% es imposible cubrir todas las zonas como sería conveniente».

El desencuentro entre los trabajadores del área de jardinería y poda y las contratas que gestionan este servicio municipal „Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en la zona Norte; y Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), en la zona Sur„ viene de lejos, sobre todo desde que se unificara el servicio, el ayuntamiento redujera las partidas presupuestarias y los operarios se vieran obligados a trabajar sin obtener los resultados deseados.

Estas críticas, sin embargo, molestaron a la jefa del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Elvira Brull, quien calificó de «falsas» todas y cada una de las declaraciones realizadas por parte de algunos operarios.

leer más en levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario