lunes, 24 de noviembre de 2014

Rus 'cocinó' con un empresario amigo un contrato de 30 millones de euros en bombillas

poseu estes "peretes", son collonudes
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, participó personalmente en la gestación y aprobación de un contrato que parece hecho a la medida de un empresario de Xàtiva, la ciudad de la que es alcalde, y con el que mantiene una estrecha relación de amistad. La empresa Inelcom, propiedad de Vicente Quilis, ha sido la gran beneficiada de la concesión, por 30 millones de euros, la mayor aprobada en España para sustituir bombillas convencionales por luces led de menor consumo en todos los ayuntamientos de la provincia. Para ello, Rus aprovechó la capacidad económica, política y administrativa de la Diputación.

Una investigación de EL MUNDO apunta a que Alfonso Rus, quetambién es presidente del Partido Popular en Valencia, en presunta connivencia con Quilis y otros dirigentes, habría fabricado a su conveniencia este supercontrato, que se adjudicó en 2012 y acaba de ser renovado por 10 millones de euros más y del que sale ampliamente beneficiado el citado empresario de Xàtiva a través del montaje de millones de bombillas.

Hasta que consiguió este contrato, la empresa de Quilis, que es natural de La Pobla del Duc pero ha desarrollado toda su carrera en Madrid, nunca se había dedicado a la fabricación o instalación de este tipo de bombillas. Según información recabada por este diario,Inelcom usó a cargos públicos como comerciales para conseguir que los ayuntamientos firmaran convenios públicos con los que adherirse al plan global ideado por Rus.

El proceso administrativo previsto en la Diputación para adjudicar la sustitución de bombillas es muy particular. La central de compras de la Diputación, un órgano creado para optimizar al máximo los recursos públicos, canalizaba los encargos tras convocar un concurso público durante el verano de 2012.

leer más en elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario