viernes, 21 de noviembre de 2014

Carlos Fabra no ha sido indultado

El Gobierno ha acordado este viernes en Consejo de Ministros denegar las peticiones de indulto solicitadas por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y por el expresidente del club de fútbol del Sevilla José María del Nido.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, tras el consejo de este viernes. Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra los de Fabra y Del Nido.

Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por otros tantos delitos fiscales al defraudar a Hacienda casi 700.000 euros. Los tres magistrados que firmaron el auto (Esteban Solaz, Pedro Luis Garrido y Aurora de Diego) dictaminaron que el exlíder del PP permaneciera libre mientras se resolviera el indulto a pesar de que todos ellos participaron y votaron en el acuerdo por el que el pasado año la Audiencia estableció que nunca se suspendería la entrada en prisión a condenados a tres o más años de cárcel.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) emitió un informe oponiéndose a que el Gobierno conceda el indulto al expresidente del PPy de la Diputación de Castellón, alegando que la medida generaría una “sensación de impunidad” ante los delitos fiscales. En el escrito, Hacienda rebate punto por punto los argumentos por los que Fabra solicitó la gracia ante el Ministerio de Justicia, entre ellos, el supuesto compromiso o disposición de pagar los casi 1,4 millones de euros impuestos en multa e indemnización por la condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales de casi 700.000 euros.

elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario