viernes, 28 de noviembre de 2014

Iniciativa rompe con el Bloc en Benicassim

Iniciativa, el partido de Mónica Oltra, no entrará en la candidatura de la formación en Benicàssim

Primera ruptura en el seno de Compromís. Iniciativa del Poble Valencià (IPV), el partido de Mónica Oltra que junto al Bloc forman la coalición, ha decidido no integrarse en la candidatura de Compromís en el municipio castellonense de Benicàssim. Además, IPV se ha despedido lanzando duras críticas al Bloc, el principal socio de a formación.

La decisión de esta formación local se produce cuando la coalición está al borde de una fractura casi insalvable. El reglamento de las primarias ha sido el detonante de la situación. El Bloc ha intentado esta semana salvar el pacto con una oferta 'in extremis' a IPV. La formación de Mónica Oltra ha decidido someterla a una votación telemática entre sus militantes.

En este contexto, IPV de Benicàssim se ha adelantado y ha decidido, en una asamblea de militantes y simpatizantes celebrada el jueves, decir adiós a la coalición. Eso sí, después de dedicar al resto de formaciones "suerte".

Otra de las decisiones que se tomó fue dar libertad para que todos sus integrantes a título personal puedan participar en diferentes movimientos asociativos y les ofrece la posibilidad de continuar trabajando con otros colectivos de Compromís. Es decir, una ruptura en toda regla que supone en la práctica enterrar la coalición en el municipio castellonense.

Los componentes de IPV de Benicàssim critican en su despedida duramente al Bloc, ya que consideran que se ha dedicado a imponer la mayoría absoluta de la que gozan en el seno de la coalición confundiéndola "con el poder absoluto".

De esta forma, según explican, se ha hecho imposible para ellos continuar la lucha por el ecosocialismo en Benicàssim. En el comunicado apuntan además que la actitud del Bloc no invita a seguir adelante con el proyecto conjunto para "intentar que el cambio en el conjunto del País Valenciano sea una realidad en las próximas elecciones de mayo de 2015".

lasprovincias


No hay comentarios:

Publicar un comentario