viernes, 21 de noviembre de 2014

La Audiencia de Palma imputa definitivamente a Grau


El juez José Castro ha reabierto la instrucción del caso Nóos –que ya había dado por finalizada y estaba en fase de presentación de los escritos de acusación-, para resolver de la acción del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras la imputación de este que ordenó contra él la Audiencia de Palma. La conclusión de la causa se retrasará al menos dos semanas más porque el juez abrirá otro plazo para los escritos de acusación que se cerrará el 9 de diciembre.

El instructor Castro y el fiscal Pedro Horrach viajarán desde Palma hasta Valencia, los días 28 y 29 de noviembre, para tomar declaración como testigos a 15 miembros del patronato Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, así como a un perito. La defensa del vicealcalde y mano derecha de Rita Barberá pugna contra su implicación.


Alfonso Grau es el último político imputado en la causa, en la repesca’efectuada por la Audiencia de Palma, a petición del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce una de las acusaciones populares.

El vicealcalde Grau fue entre 2004 y 2007 presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, una de las organizaciones que aportaron parte de más de los tres millones que de las arcas valencianas se destinaron al Instituto Nóos, de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Nóos desarrolló tres eventos denominados los Valencia Summit. Grau dice que no trató ni conoce a Urdangarin y mantiene una rueda de entrevistas en las televisiones en su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario