martes, 25 de noviembre de 2014

El partido de Oltra analiza este miércoles la última oferta del Bloc

Iniciativa celebra un congreso este sábado para renovar a sus portavoces

La dirección de Iniciativa del Poble Valencià, la formación de la que forma parte Mónica Oltra, celebra en la tarde de este miércoles una reunión para abordar entre otros asuntos la decisión de la cúpula del Bloc de proponer una modificación del reglamento de primarias de Compromís.

El partido de Oltra, virtual cartel electoral de la coalición que componen el Bloc, Els Verds, Gent de Compromís y la propia Iniciativa, abordará la oferta in extremis lanzada por el partido de Enric Morera: retocar las primarias en la ciudad de Castellón para convencer a los responsables de la formación nacionalista en la capital de la Plana y asegurar así el visto bueno del Consell General de Compromís al reglamento de primarias.

El fracaso de la reunión del Consell General del pasado sábado, en el que la propuesta de las direcciones de los partidos que forman Compromís no obtuvo la mayoría necesaria para ser aprobada, obliga a buscar un nuevo acuerdo. Previsiblemente, la coalición tendrá que volver a reunir a su Consell General para ratificarlo.

En la reunión de mañana Iniciativa abordará también el congreso que esta formación celebrará el sábado y en la que se renovarán las portavocías del partido. A la vista de lo sucedido con Compromís, y aunque Oltra ha venido sosteniendo que no contempla su incorporación a Podemos, llegar al congreso del sábado sin un acuerdo cerrado con el Bloc en Compromís daría una trascendencia mayor a esa cita.
lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario