lunes, 24 de noviembre de 2014

En opinión ajena: Podemos sin poder valenciano

«Si vienen aquí a solucionarlo, que se esmeren un poquito, porque están más que verdes»

Me preocupa más la estructuración de este proyecto o maqueta, llamado Podemos en la Comunitat Valenciana. No me gusta nada que en un órgano de dirección de 62 personas, casi el 50% de los componentes sean de la Comunidad de Madrid y sólo 2, sean valencianos. Eso quiere decir que no hay ningún poder valenciano o que las decisiones van a ser unidireccionales desde la capital de España.

Durante estos días en diversos medios han entrevistado al 50% del poder valenciano de Podemos, la secretaria de coordinación interna,Ángela Barber. Lo sorprendente es que, aparte de nimiedades, que ellos apoyan el derecho a la vivienda, las políticas sociales y la sanidad pública (no conozco a ningún partido que esté en contra esas tres políticas) va más allá y dice a las claras que no tienen a día de hoy ningún proyecto para la Comunitat. Empleó las siguientes palabras: «La persona que se presente a líderar el proyecto autonómico deberá contar con una propuesta organizativa y un proyecto político y a partir de ahí elaboraremos un programa».

Conclusión: quién tenga un programa político para la Comunitat en el cajón de su casa puede telefonear a la secretaria de Coordinación de Podemos, Ángela Barber, y proponérselo, ya que ellos, a día de hoy, en boca de la directiva, solo tienen las frases típicas y tópicas que todo lo que ocurre en la Comunitat Valenciana es lo peor de lo peor. Pues si ellos vienen aquí a solucionarlo que se esmeren un poquito, porque están más que verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario