martes, 25 de noviembre de 2014

Compromís solicita al fiscal que también investigue al ayuntamiento por la F1

El gobierno local dejó de reconocer en 2010 la carga financiera por las obras del circuito urbano que le imputa la Generalitat - Ribó acusa a Grau de mentir

El grupo municipal de Compromís quiere que la Fiscalía Provincial de Valencia que investiga por posible malversación de dinero público la compra por parte d de la Generalitat de Valmor, la sociedad de la F1, haga extensiva dicha investigación al ayuntamiento de Valencia.

Para ello el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha puesto en manos de la fiscalía el convenio suscrito en 2007 por el consistorio con Valmor y el gestor de infraestructuras (GTP) de la Generalitat para acometer las obras del circuito, así como los sobrecostes que se produjeron en estas, como el del puente del Cuc de Llum „cerrado y expoliado„ que costó 2,6 millones de euros, casi un 30% más del precio inicial.

Ribó aseguró ayer que la intervención del ayuntamiento de Valencia ha sido decisiva en la celebración de la F1. Barberá, afirmó ayer el portavoz de Compromís, propició la celebración de este gran evento, que ha generado una deuda de 50 millones de euros para la ciudad, a través de convenio con una empresa privada (Valmor) que ahora esté siendo investigada. También con reuniones con Ecclestone en Londres y finalmente con la aprobación de una operación urbanística especulativa que la crisis truncó y en la que Compromís cree que pudo haber información privilegiada.

Para Ribó, no se explica como Acinelav, una sociedad participada por Bankia que actualmente está en concurso de acreedores, invirtió la friolera de 300 millones de euros en comprar a CLH la mayor parte de los terrenos del PAI del Grao „multiplicando por mil su precio„ si no es porque sabía que se iba a cambiar el planeamiento para construir rascacielos, como se confirmó en 2008, cuando Generalitat y ayuntamiento también anunciaron la celebración del Gran Premio automovilístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario