Los diputados de Compromís y Esquerra Unida en Les Corts Valencianes han mostrado hoy en el hemiciclo camisetas de la campaña de Greenpeace en defensa del artículo 45 de la Constitución
Los diputados de Compromís y Esquerra Unida en Les Corts Valencianes han mostrado hoy en el hemiciclo camisetas de la campaña de Greenpeace en defensa del artículo 45 de la Constitución, que establece el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas.
Los diputados han exhibido las camisetas en sus escaños antes del inicio del pleno, si bien el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, les ha pedido antes de leer una declaración institucional contra la violencia machista que las retiraran para ese momento, y que luego hicieran "lo que estimaran conveniente".
Los parlamentarios han guardado entonces las prendas y, una vez acabada la lectura de la declaración institucional, han vuelto a colocar en los escaños las camisetas, que forman parte de la campaña "Misión Cofrentes".
Con ella, Greenpeace pretende cuestionar la petición de condena de casi tres años de prisión para los 17 imputados en el juicio abierto por desorden público, daños y lesiones tras su entrada ilegal a las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en 2011.
El próximo 4 de diciembre está previsto que comience la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia, que continuará durante cinco sesiones, en las que declararán todos los implicados.
lasprovincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario