sábado, 29 de noviembre de 2014

Alfonso Grau intentó adoctrinar a los testigos

Varios de los miembros del Patronato de la Fundación Turismo Valencia declaran ante Castro que se les llamó para preparar las declaraciones

Según varios de esos testigos interrogados en Valencia por el juez Castro, todos ex patronos de la fundación turismo Valencia que en su día gestionó la contratación de los congresos Valencia Summit con el Instituto Nóos, habrían sido convocados a sendas reuniones previas a sus declaraciones ante el juez.

Reuniones auspiciadas por el vicealcalde de Valencia, número dos de Rita Barberá, Alfonso Grau. Uno de los testigos habría indicado que fueron encuentros para preparar sus declaraciones. Según las acciones populares esto acabará, con toda probabilidad, con la apertura de nuevas diligencias por falso testimonio, puesto que en algún caso alguno de los patronos ha intentado desdecirse de su anterior declaración.

Sandra Gómez, abogada de la acción popular socialista, lo contaba a la salida: "Se les convocó a una reunión para preparar la declaración donde se les explicaba que preguntas se les podía hacer. Los testigos han contado, además, que a una de esas reuniones acudió el propio Grau".

El magistrado no ha querido confirmar esos extremos aunque en contra de lo que declaró al comienzo de las declaraciones este caso -ha dicho- no deja de deparar sorpresas y no ha querido avanzar nada más.

Esta testifical se ha realizado a petición de la defensa de Grau para que el vicealcalde no pudiera alegar indefensión. Otras fuentes han indicado que ahora se entiende por qué había tanto interés en que se celebrara a pesar de que el auto de la audiencia de Palma que decidió la imputación del número dos de Rita Barberá no lo considerara necesario.

cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario