martes, 25 de noviembre de 2014

Compromís Valencia aprueba el reglamento de primarias para la ciudad

El calendario se establecerá cuando se llegue a un acuerdo en toda la Comunitat

La Ejecutiva de Compromís per València ha ratificado por unanimidad la propuesta de reglamento para las primarias locales en la ciudad de Valencia, y ha mostrado su apoyo al reglamento de primarias autonómicas que se presentó al consell general del pasado sábado y que no recabó los votos suficientes.

El portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha defendido el apoyo unánime al reglamento de primarias de Valencia como "una apuesta por la responsabilidad en un momento crucial para la vida política de esta ciudad, en que la ciudadanía está mostrando claras muestras de su apoyo a Compromís".

Según el reglamento, todos los vecinos empadronados en Valencia podrán participar en dos votaciones, una para elegir a la persona candidata a la alcaldía de la ciudad, y en otra al resto de personas que integrarán la lista en la candidatura de Compromís per València.

El reglamento incluye una reserva de pluralidad para los puestos 3, 5 y 7, "de forma que los distintos colectivos que integran la coalición se sientan representados en ella".

Una vez ratificado este acuerdo, el calendario de las primarias en la ciudad de Valencia se establecerá cuando se llegue a un acuerdo general en el reglamento de primarias de la coalición en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana.

Para Ribó, se trata de un reglamento "inclusivo, que da respuesta a las peticiones de la ciudadanía de ser protagonista en los procesos de elección" de los candidatos a gobernar la ciudad.

"La gente pide un cambio en el rumbo de Valencia, para que pase a ser gobernada con criterios progresistas, desde el valencianismo y el respeto al entorno, que tiene que implicar una mejora en la calidad de vida de las personas", ha dicho Ribó, quien ha añadido: "nosotros queremos hacer efectivo ese cambio con la máxima participación ciudadana."

Ribó ha defendido en un comunicado que esta formación lidera "el camino del cambio en el Ayuntamiento, para pasar de las políticas regresivas, clientelistas y de escaparate del PP, hacia una gestión responsable que facilite la vida en todos los barrios" de la ciudad.

lasprovincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario