jueves, 20 de noviembre de 2014

Morera exige a Feria Valencia la factura de la celebración del congreso del PP en 2008

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha exigido que Feria Valencia muestre la factura del congreso nacional del PP en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a laPresidencia del Gobierno en 2008.

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha exigido que Feria Valencia muestre la factura del congreso nacional del PP en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno en 2008. El síndic de la coalición ha argumentado que esta institución tiene la obligación de dar cuentas ahora que el Síndic de Comptes la considera una "entidad pública". "No sabemos si se ha pagado, pero creemos que no por la información que tenemos", ha apuntado.

Morera, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts, ha señalado que se trata de una deuda con Feria Valencia que asciende a más de medio millón de euros. "Si hubieran pagado ese más de medio millón de euros, las deudas de Feria Valencia no serían tan graves", ha afirmado al respecto.

"Como ahora sabemos que el Síndic de Comptes dice que Feria Valencia es una entidad pública y debe dar toda la información, y el presidente de la entidad, José Vicente González, ha dicho que va a dar toda la información, reclamaremos el comprobante del pago de ese congreso", ha declarado Morera, quien ha recordado que fue una factura que el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, mostró en el Parlamento.

De esta manera, ha instado a alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria Valencia, Rita Barberá, a que "no se esconda y nos explique en ese consorcio público en qué se gastaron nuestro dinero sus amigos Alberto Catalá --expresidente de Feria Valencia-- y la exconsellera y actual diputada en el Congreso Belén Juste". "Queremos saber en qué se han gastado el dinero de los valencianos en ese consorcio público", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario