viernes, 28 de noviembre de 2014

Podemos tendrá líderes autonómicos a partir del 14 de febrero

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, responsable de coordinar la construcción de los órganos autonómicos y municipales del partido, explica en una entrevista con la Agencia Efe el procedimiento puesto en marcha para dar validez jurídica a los círculos, embriones de las futuras direcciones territoriales del partido.

Un proceso que controlará la Comisión de Garantías del partido y que concluirá en un plazo de tres meses con el registro de lo que serán las asociaciones de Podemos en los municipios y comunidades autónomas, dirigidas por secretarios generales y consejos ciudadanos, con unos estatutos congruentes y a imagen y semejanza de la organización estatal.

En paralelo, se llevará a cabo la elección de los líderes del partido en cada municipio, que concluirá con una votación en primarias abiertas entre el 26 y el 30 de diciembre, a través de internet, y cuyos resultados se conocerán el 2 de enero.

El día 7 de ese mes comenzará con el mismo esquema el proceso autonómico, cuyos ganadores se sabrán el 14 de febrero tras la votación que se desarrollará entre el 9 y 13 de febrero.

A partir de ahí, Podemos afrontará las elecciones municipales y autonómicas con estrategias completamente distintas.

En el caso de las locales, está descartado que se use la marca Podemos en ningún proceso, pero la formación de Pablo Iglesias aspira a "ser el motor del cambio también en lo local", y para ello pretende "liderar" las candidaturas de unidad popular en las que se integre o las que impulse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario