Malos tiempos para la lírica, decía una antigua canción de Golpes Bajos. Y malos tiempos para el cine y para el teatro, sobre todo en Valencia, a tenor de los recortes presupuestarios que está practicando el Ayuntamiento. La concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, confirmó ayer que también se suprimirá la décima edición del festival Veo, una de las apuestas más ambiciosas en materia cultural y de juventud del Gobierno presidido por la alcaldesa Rita Barberá. Hace unas semanas, el Consistorio también dio por concluida la Mostra de València. Cinema del Mediterrani, tras 32 años de existencia.
El festival Veo atrasó sus fechas de febrero al mes de abril con la intención de aumentar los espectáculos callejeros y su implicación entre la ciudadanía. La propia Simón afirmó en marzo que el festival "estaba más vivo que nunca".
La Fundación del Festival Veo tiene su sede en una de las naves de Juan Verdeguer y desde allí se pretende conservar una mínima estructura y actividad.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, asegura que los 5,5 millones en intereses de demora que ha pagado el Ayuntamiento por las facturas atrasadas habrían asegurado cuatro ediciones del Festival Veo.
El edil del PSPV criticó que el Partido Popular "esté aprovechando la crisis económica para liquidar la cultura y no para cambiar su ruinosa gestión al frente del Ayuntamiento de Valencia".
"El problema no está en la crisis económica, sino en que el Partido Popular, allí donde gobierna, aplica una política ruinosa de despilfarro del dinero público"
Vía: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario