domingo, 30 de octubre de 2011

Compromís-Equo realiza una protesta para denunciar el traslado de las medidoras de contaminación a las afueras



Un grupo de miembros de Compromís-Equo, encabezados por la candidata número 2 al Congreso por Valencia, Cristina Domingo, ha realizado una acción de protesta en Valencia para denunciar el traslado por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat de las estaciones medidoras de la contaminación atmosférica del centro de la ciudad al extrarradio, según ha informado la coalición en un comunicado.

La protesta ha consistido en una concentración en la Plaza de España de Valencia, en la que los participantes se han puesto mascarillas tapándoles la nariz y la boca. Los integrantes del acto han estado acompañados de un cartel en el que se podía leer 'Economia sostenible, Democràcia real'.

Domingo ha comentado que con el traslado de las estaciones medidoras "desde las administraciones valencianas que gobierna el PP se está tratando de ocultar la realidad sobre la contaminación atmosférica". "Pero lo que no se puede ocultar es que están aumentando los casos de asma, de bronquitis y otras enfermedades relacionadas directamente con la contaminación", ha manifestado.

La candidata de la coalición al Congreso ha manifestado que las administraciones valencianas en vez de "asumir sus responsabilidades y velar por la salud de la ciudadanía" lo que están haciendo es "esconder" esta problemática trasladando los medidores de contaminación donde puedan "hacer trampas, para poder decir que no se están superando los límites permitidos de contaminación".

Cristina Domingo ha manifestado que desde Compromís-Equo "rechazamos frontalmente esta manipulación de la realidad". Asimismo, ha advertido de que acudirá a las instancias que sean necesarias para denunciarlo. "Porque hay soluciones y tenemos ejemplos claros en muchas ciudades europeas", ha subrayado.

Para afrontar el problema de la contaminación, según Compromís-Equo, "es imprescindible establecer un plan para la movilidad sostenible, potenciando el transporte público, mejorando las redes de comunicación entre el área metropolitana, situando carriles bicis en las grandes vías, medidas básicas para reducir la polución que sufrimos en la ciudad de Valencia y que no nos merecemos". "Merecemos un aire limpio, merecemos que las administraciones valencianas velan por la salud de la ciudadanía", ha concluido Domingo.
Vía: Diario Crítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario