En el encuentro, se presentarán datos de la situación por comunidades autónomas y se consensuará una acción conjunta, según informó ayer la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) en un comunicado. El aplazamiento del certamen pretende ser una "llamada de atención" a la sociedad y las Administraciones públicas. Los empresarios han advertido de que la situación actual es "alarmante" y puede desintegrar la red asistencial española orientada a las personas en situación de dependencia, con especial incidencia en mayores, discapacitados y enfermos mentales. En este sentido, desde Aerte se ha explicado que la medida adoptada por el pleno de la federación de patronales es "un acto de coherencia" con las actuales circunstancias y la gravedad de la situación económica que atraviesa el sector.
En este encuentro, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia, un representante de cada autonomía expondrá la situación real de su región, las deudas soportadas y los plazos de éstas, que llegan a más de un año en muchos casos.
75 millones
En la Comunidad Valenciana, también las entidades que prestan servicio a las personas con enfermedad mental o en situación de dependencia sacaron el martes a la calle su enfado por las elevadas cantidades que les adeuda la Generalitat y que rebasan los 75 millones de euros, según los sindicatos CC OO y UGT.Trabajadores, familiares de dependientes y usuarios de los centros se concentraron frente a las consejerías de Hacienda, Justicia y Bienestar Social y el Servef para transmitir al Consell que su falta de liquidez les está "asfixiando" hasta el punto de que estas entidades llevan entre dos y cuatro meses de media sin poder pagar a sus empleados.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/empresas/dependencia/abordaran/Valencia/impagos/elpepiespval/20111013elpval_18/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario