domingo, 30 de octubre de 2011

Las goteras vuelven al Ágora y afectan a la previa del open de tenis

 Con paraguas en el museo.


La tercera edición delOpen 500 de tenis, que se celebra en el Ágora, no ha empezado con buen pie. La fuerte tromba de la mañana que afectó ayer a la ciudad de Valenciaprovocó goteras en la instalación y, por primera vez, en el Museo Príncipe Felipe.

Las creaciones de Santiago Calatrava, una vez más no aguantaron los 23 litros por metro cuadrado registrados en la capital del Turia. La pista 1, situada en el museo, tuvo que ser inhabilitada, y el partido previo que disputaban Roberto Bautista-Agut y Benoit Paire se suspendió durante el primer set. Dos horas después se trasladó a la pista central del Ágora.

No es la primera vez que el último edificio inaugurado del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene problemas ocasionados por las fuertes lluvias.

Además, el recinto ya vivió esta situación en un torneo de tenis de este calibre. De nuevo, durante el primer acto del Open Valencia de Tenis de 2009, se tuvieron que cubrir los agujeros con grandes plásticos para evitar que la silicona de las juntas se mojasen y que el agua se colase en la pista. Un problema que puede llegar a ser muy grave en una superficie tan sensible como las canchas de tenis.

Pese a todo, no se han llevado a cabo cambios destacados en la pista central del Open 500 de Valencia. Unas lonas en el techo del Ágora son las únicas soluciones que se han puesto en práctica para evitar las goteras.
Vía: Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario