La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticado la ausencia del expresidente de la Generalitat y diputado del PP, Francisco Camps, en los plenos de las Corts. "No puede ser --ha dicho-- que Camps esté cobrando de diputado y no esté cumpliendo con sus funciones de diputado" que por ley tiene asignadas". Para Oltra, esta es una situación "políticamente insostenible".
Oltra, en declaraciones en los pasillos de las Corts, ha afirmado que esto "forma parte de su catadura moral", ya que no asistir a las Corts a ejercer la función que le ha otorgado el pueblo como representante suyo "dice de su nivel moral" y de la ética del PP, "que consiente eso". La diputada de Compromís ha afirmado que el PP "ha sido el primero en poner el grito en el cielo" por las ausencias de diputados.
Sin embargo, "uno ve más la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. El PP no tiene una viga, tiene un enconfrado entero", ha subrayado. "No puede ser -ha continuado-- que Camps esté cobrando de diputado y no esté cumpliendo con sus funciones de diputado" que por ley tiene asignadas". Para Oltra, esta es una situación "políticamente insostenible".
En cuanto a la fecha del juicio contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la 'causa de los trajes', el 12 de diciembre, Oltra ha comentado que lo han puesto cerca de la fiesta de La Inmaculada "para ver si le ampara un poco".
Compromís, pide "políticamente" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "cese de inmediato a Camps en sus funciones en el Consell Jurídic Consultiu (CJC)" porque "no puede ser que una persona que tiene que dar ejemplo de rectitud ética y legal, se siente en el banquillo de los acusados, en un juicio donde sus dos compañeros de banquillo --Víctor Campos y Rafael Betoret-- ya están condenados por delincuentes".
"Tampoco puede ser que Camps siga siendo diputado", y ha instado al PP que "pida a Camps que deje el escaño" porque en las Corts "tenemos que dar ejemplo", ha remarcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario