El grupo municipal de Compromís ha solicitado al Ministerio de Defensa que devuelva la titularidad del convento de Santo Domingo -donde reside el alto mando militar- al Ayuntamiento de Valencia, ya que considera "inaceptable" que no pueda ser visitado regularmente por los ciudadanos. El portavoz de este grupo, Joan Ribó, quiere que el ministerio estudie la posibilidad de ubicar las actuales dependencias militares en otro lugar mediante una permuta de terrenos, para convertir este espacio en un centro de difusión cultural.
Ribó ha denunciado además "la contaminación visual que suponen las altísimas antenas de transmisión militar", y ha recordado que este convento forma parte de un conjunto de gran valor arquitectónico.
También ha pedido al ministerio que, con independencia del posible traspaso, establezca unos horarios de visita pública, porque actualmente "solo pueden disfrutar de esta joya gótica los militares y unos pocos privilegiados". Compromís presentará una moción en el próximo pleno.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ribo/reclama/Defensa/convento/Santo/Domingo/elpepuespval/20111013elpval_15/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario