viernes, 28 de octubre de 2011

Incineradoras contaminantes en la Comunidad Valenciana

L'Alcora ampliará el recurso de alzada contra la incineradora.



L'Alcora ampliará el recurso de alzada contra la incineradora


Continúa la polémica entre el Consell y el Ayuntamiento de l'Alcora respecto a la instalación de una incineradora en la localidad. Así, mientras que la alcaldesa Merche Mallol anunció ayer que el Consistorio presentará una ampliación del recurso de alzada contra la instalación de esta planta, la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, afirmó en una respuesta parlamentaria a Compromís que la autorización ambiental concedida a Reyval -empresa que debe construir la infraestructura- «es compatible con la planificación de residuos vigente».

Mallol, junto al alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, se reunió con responsables de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), al tratarse de las administraciones que tienen competencias sobre la empresa Reyval Ambient y que concedieron la autorización a la incineradora.

Según fuentes municipales, en el encuentro se abordó en primer lugar la situación del vertedero de la mercantil, puesto que ambos organismos están llevando a cabo inspecciones sobre su gestión con resultado de dos expedientes sancionadores correspondientes.

Al respecto de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que Reyval pretende construir en l'Alcora, el director general de la Conselleria de Medio Ambiente, Vicente Tejedo, junto a los dos munícipes, abordaron todo lo referente la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida a la firma, puesto que tanto Mallol como Pallarés -ambos del PP- tienen intención de revisarla en sentido contrariO.

Por este motivo, el Ayuntamiento de l'Alcora, en su objetivo de continuar aportando argumentos para conseguir que la Conselleria revoque la AAI, anunció ayer que presentará una ampliación del recurso de alzada que el Consistorio hizo llegar a la Conselleria de Medio Ambiente el pasado 5 de agosto.
Esta ampliación consistirá en la aportación de una revisión de oficio del informe favorable de compatibilidad urbanística, que fue concedido a Reyval cuando gobernaba el anterior equipo socialista.
Para poder presentar la ampliación del recurso de alzada fue necesaria la aprobación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de l'Alcora, que votaron en sentido favorable en el pleno municipal celebrado ayer.

Los vecinos de la zona han manifestado su rechazo a esta planta en varias ocasiones, la última el pasado sábado en Valencia, donde se concentraron unas 4.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario