La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, aseguró ayer que "la filosofía" del Festival València Escena Oberta (VEO), cancelado tras nueve años de trayectoria, se mantendrá en Las Naves de Joan Verdeguer con una "programación estable".
El gobierno de Rita Barberá ha decidido suspender "temporalmente" este certamen por razones presupuestarias, decisión que el exdirector del VEO y cabeza de lista al Congreso por Valencia de UPyD, Toni Cantó, achaca sin embargo a una "evidente falta de imaginación" para gestionar los recursos públicos.
Cantó, que creó y dirigió el festival durante cinco años, siente "tristeza y rabia" por la suspensión, y cree que es "mentira" que se haya tomado esta medida por razones de austeridad económica.
"Se hace para tapar una evidente falta de imaginación en la gestión, no por austeridad. El PP recorta siempre en cultura, sanidad y educación; es una tomadura de pelo, están perdiendo los valencianos", manifestó. A su juicio, el ajuste debería aplicarse en el funcionamiento de las administraciones públicas.
Noticia de Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario