Un total de 20 hombres y 16 mujeres han sido preseleccionados como jurado para el juicio previsto el 12 de diciembre contra el ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohechoimpropio pasivo, tras presuntamente recibir trajes de la trama Gürtel. La elección se ha realizado con un método peculiar, con un bingo de juguete.
Las 36 personas -que finalmente se quedarán en nueve y dos suplentes- han sido elegidas este miércoles por sorteo en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El acto ha estado presidido por el secretario judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y han asistido los letrados de Camps, Costa y del PSPV -acusación popular-, así como el fiscal Anticorrupción de Valencia.
Estos candidatos, cuya identidad no es pública, recibirán un cuestionario que deberán devolver cumplimentado con las eventuales faltas de requisitos, causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición, así como los supuestos de excusa que puedan alegarse.
Cuando se haya completado el jurado, es decir, cuando se hayan elegido a los nueve miembros y a los dos suplentes se dará por conformado el tribunal. Luego comenzará el juicio.
Estas nueve personas son las que juzgarán a Camps y a Costa y las que indicaran si son culpables o inocentes de haber recibido regalos de firmas de la trama Gürtel en Valencia. No obstante, su decisión podrá ser luego recurrida por cualquiera de las partes.
Vía: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario