viernes, 21 de octubre de 2011

Compromís-Equo reclama el voto útil «para no sufrir más el tijeretazo del PP»


Representantes de la candidatura ecologista Compromís-Equo presentaron ayer en Torrevieja las directrices que la coalición seguirá en distintas materias políticas y pidió el voto para preservar los servicios sociales básicos y una política que no responda a los intereses de los mercados.
En el acto estuvieron presentes la candidata el Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Aitana Mas; y el candidato al Senado, Ignasi Bellido, que apuntaron los distintos aspectos de las directrices a desarrollar por la coalición verde, con la premisa fundamental de «preservar la educación y la sanidad a toda costa sin rebajar un ápice la calidad en ninguna de las dos áreas».
Mas quiso desmarcarse de las actuaciones de los partidos mayoritarios, y ofreció su formación como una vía alternativa a PSOE y PP, ya que según la candidata al Congreso «los socialistas han abandonado las políticas progresistas y basan sus actuaciones al dictamen de los mercados y con los populares solo nos esperan recortes».
Los ecologistas tuvieron tiempo para hablar de Torrevieja y su modelo económico, el cual se ha basado, según la coalición, «en el urbanismo desenfrenado», y consideran necesario el desarrollo de unas políticas de desarrollo sostenible y apostar por un turismo medioambiental que fomente las visitas al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, para no basar la economía de la ciudad en el turismo de sol y playa.
Bellido también se refirió al proyecto del Corredor Mediterráneo como una cuestión que fue rechazada en su día por la comisaria del PP Loyola de Palacio como una medida prioritaria, lo que calificó de pérdida de tiempo vital «que nos hubiera hecho mas competitivos en situaciones de crisis como la que nos afecta en estos momentos».
Bellido insistió en que el trabajo no termina con la aprobación del proyecto, si no que la provincia tendrá que luchar para que la UE incluya al aeropuerto del Altet y al puerto marítimo de la ciudad de Alicante dentro del trazado. A pesar de ser el candidato al Senado por Compromis-Equo, Bellido no dudó en plantear la desaparición de la Cámara Alta si no es útil para los ciudadanos.
Noticia en La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario